Como soporte a nuestros visitantes Web, hemos dispuesto de un link especial para esas preguntas frecuentes que suelen inquietar a nuestros clientes y visitantes. Aquí podras descubrir algunas de esas respuestas con solo hacer click a la pregunta de tu preferencia.

  1. ¿Por qué realizar un Estudio de Suelos?
  2. ¿Es necesario?
  3. ¿Se justifica el gasto?
  4. ¿Qué información se requiere para solicitar un presupuesto de Estudio de Suelos?

¿Por qué realizar un Estudio de Suelos?

Es una pregunta que mucha gente se hace al momento de enfrentar el proyecto de una obra a construir.
En realidad esta pregunta nos lleva a otras. ¿Es necesario? ¿Se justifica el gasto?

¿Es necesario?

Sin duda lo es. El terreno donde se van a colocar las fundaciones tiene características erráticas que no pueden compararse a otros elementos y factores presentes en una obra. Uno puede contratar al mejor arquitecto, a los mejores albañiles o encargar materiales de la más alta calidad, pero si las bases de la construcción son inadecuadas, todo el cuidado puesto en ella no tendrá sentido. Habremos dejado al azar un factor muy importante, que podría generar funestas consecuencias.

¿Se justifica el gasto?

Desde luego que sí. Tomemos en cuenta que para una construcción particular (digamos su propia vivienda) el estudio de suelos tendrá una incidencia insignificante sobre el total de la inversión.

Además es muy probable que si las fundaciones estaban sobredimensionadas, como se hace en muchos casos por desconocimiento, el ahorro en materiales y mano de obra compensará con creces el costo del estudio.
Y si en cambio, las fundaciones inicialmente proyectadas fueron insuficientes para las características del terreno hallado, usted descansará tranquilo sabiendo que ha actuado en consecuencia.

Una consideración importante aparte merece el tema de los suelos expansivos. Este tipo de terreno puede presentar ante su grado de expansión, inestabilidad ante las variaciones de humedad, lo que puede provocar roturas en pisos, paredes, tuberías e incluso cimientos. Si no se identifican mediante un estudio y si no se toman precauciones para contrarrestar los efectos sobre las estructuras, posteriormente en la práctica, no habrá solución posible a un costo razonable para limitar los daños.

En consecuencia es aconsejable y razonable la ejecución de un Estudio de Suelos a objeto de aprovechar con seguridad el desarrollo del proyecto civil a ejecutar.

¿Qué información se requiere para solicitar un presupuesto de Estudio de Suelos?

  • Área y Ubicación de la parcela.
  • Plano de topografía y planta baja con número de niveles y tipo de la estructura a ser proyectada. En caso de desarrollos habitacionales o proyectos industriales, plano de planta del proyecto con cantidad, número de niveles y tipo de las estructuras a ser proyectadas.
 

 

 
 


Oficina :Calle 158, Casa N° 97-86, Av. Bolívar Norte, Urbanización El Recreo. Valencia - Estado Carabobo - Venezuela
Teléfonos: (+58) 241 - 823.94.29 / 824.54.56 / 825.30.26 / (0412)443.30.74

Venezuela

webmail